ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

MIDA Y PRODUCTORES DE BARÚ EXPLORAN NUEVAS OPCIONES PARA DESARROLLO AGRÍCOLA

Publicado el 16.02.2017
MIDA Y PRODUCTORES DE BARÚ EXPLORAN NUEVAS  	OPCIONES  PARA  DESARROLLO  AGRÍCOLA

Texto y Fotos: Ernesto Arcia Beitia.
Un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA- regional de Chiriquí, se reunió con miembros de la Asociación Agraria de Transformación de Barú- ASTBARU- en su sede de Palo Blanco, para dialogar acerca de los proyectos que la organización plantea a mediano plazo.

Para el vicepresidente de ASTBARÚ, Alfredo Casé, el interés de la asociación es erigirse como empresa para participar en todo del proceso de producción y administrar sus propios recursos en beneficio de cada miembro y su familia.

La reunión fue complementada con una visita a los campos de cultivo para observar el estado de las plantaciones, verificar la existencia de materiales para riego e inspeccionar las fuentes de agua.

Presente estuvo el director regional del MIDA, Rolando Guerrero, quien felicitó a los productores por su interés de mejorar a través del fortalecimiento de su organización y de emprender nuevos proyectos de desarrollo agrícola.

Dijo que es importante que consideren la diversificación de cultivos, ya que las condiciones de suelo y el clima de la zona, permiten otras actividades agrícolas como la producción de café robusta y el tomate industrial

La Asociación Agraria de Transformación de Barú, ASTBARÚ, fue fundada en 2013, está integrada por 710 productores de las comunidades de Majagua, Palo Blanco y Níspero, que pertenecen al corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado,; cuenta entre su patrimonio unas 800 hectáreas de tierras aptas para la agricultura, de las cuales alrededor de 500 están sembradas de plátano.

 



Galerí­a de Imágenes




Visto: 127