�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

VIGILANCIA PERMANENTE DEL MIDA ANTE CASOS DE RABIA BOVINA EN PANAMÁ OESTE

Publicado el 11.01.2017
VIGILANCIA PERMANENTE  DEL  MIDA ANTE  CASOS  DE  RABIA  BOVINA EN  PANAMÁ  OESTE

Texto: Eucaris S. de Barragán
Foto: Ilustrativa

La Dirección de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA-, se encuentra en vigilancia permanente tras la detección de dos casos de rabia paralítica en bovinos adultos en la provincia de Panamá Oeste, específicamente en fincas del distrito de La Chorrera.

El Dr. Bredio Velasco, Director Nacional de Salud Animal manifestó que se están aplicando las vacunas pertinentes y se mantienen en vigilancia las fincas afectadas con una cuarentena de diez kilómetros a su alrededor.

Algunas áreas del sector oeste son endémicas a dicha enfermedad en bovinos, por cuanto es importante la prevención y la vacunación anual de los animales, reiteró Velasco.

El ataque de vampiros, que causa la rabia paralítica, puede afectar tanto a animales jóvenes como adultos, por lo que al verificar los productores la sintomatología de éstos como la parálisis nerviosa, deben acudir a la agencia del MIDA más cercana quien procederá inmediatamente con los médicos veterinarios a fin de tomar las medidas pertinentes.

Entre las medidas preventivas para el control del virus recomendadas por Sanidad Animal están: vigilancia epidemiológica, programa de educación sanitaria dirigido a los ganaderos, capturas de hematófagos y controles de movilización cuarentenaria dentro del país.
 



Galerí­a de Imágenes




Visto: 349