ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

DESAFÍOS PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR Y URBANA EN EL INA

Publicado el 11.01.2017
DESAFÍOS  PARA  LA  AGRICULTURA  FAMILIAR  Y  URBANA  EN  EL   INA

Texto: Eucaris S. de Barragán
Foto: Ilustrativa

Un Seminario sobre Agricultura Urbana y Familiar, Visión 2050, se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Agricultura-INA-, ubicado en Divisa el 13 y 14 de febrero, con el patrocinio de la Universidad para la Cooperación Internacional-UCI-, ubicada en Ciudad del Saber, donde participarán 10 funcionarios de diferentes programas y proyectos que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA-

La actividad de dos días contará con expositores nacionales e internacionales de Costa Rica y Cuba.
El Ing. Aníbal Ortíz, Director de la Oficina Técnica Internacional-OCOTI-, señaló que a través de una alianza estratégica entre MIDA, UCI y el INA se logró concretar este seminario, buscando que el aprendizaje en la producción de alimentos vaya cónsono con el ambiente y con los procesos de agricultura amigable.

Este proyecto se enmarca dentro de los objetivos para sensibilizar a líderes de instituciones y organizaciones sobre los retos y oportunidades que nos presenta el Acuerdo de París, respecto del cambio climático y las soluciones para afrontar los impactos de éste.

Influenciar en la agricultura rural, ofreciendo alternativas reales para mejorar la producción, disminuyendo el uso de fertilizantes y plaguicidas sintéticos, mejorando y recuperando la fertilidad natural de los suelos, aumentando la captura de grandes cantidades de carbono de la atmósfera para mejorar los ecosistemas.

Además contribuirá a aprender un modelo de agricultura regenerativa que hoy es caso de éxito global, que genera resultados probados como solución en alimentación, incremento de la productividad agrícola y un método práctico de aplicación inmediata de agroecología.

Persigue además objetivos concretos para mejorar la seguridad alimentaria y favorecer acciones sostenibles de emprendimiento y autogestión empresarial en el sector agroalimentario de Panamá.

Incluye la puesta en marcha una red de agricultura organopónica en nuestro país y luego en Centroamérica.



Galerí­a de Imágenes




Visto: 136