ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

MIDA CONSTRUIRÁ MÁS VIVEROS PARA EL GRAN DÍA NACIONAL DE REFORESTACIÓN

Publicado el 06.01.2017
MIDA CONSTRUIRÁ MÁS VIVEROS PARA EL GRAN DÍA NACIONAL DE REFORESTACIÓN

Por: Licdo. Julio Esquivel
Fotos: Neil Ruíz

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) se prepara para dar inicio a la conformación de más Viveros Regionales para la confección de los plantones que se utilizarán en el gran Día Nacional de Reforestación 2017, así lo dio a conocer el Ing. Moisés Batista, Director Nacional de Agricultura.

“La Dirección se viene preparando en fortalecer las actividades que se han venido desarrollando, como es el caso de los viveros regionales existentes y de crear aquellos en las regionales que aún no cuentan con uno, a fin de que podamos generar la suficiente cantidad de plantones para distribuir y contribuir con la meta del millón de hectáreas” precisó Batista.

El MIDA cuenta con siete (7) Viveros Regionales en Bugaba en Chiriquí, El Bongo en Veraguas, Chitré en Herrera, Penonomé en Coclé, Capira en Panamá Oeste, Los Santos y los que se están conformando en Colón y en Bocas Del Toro.

Según la Ing. Zonia Ortega, Coordinadora Nacional del Programa de Viveros y de la Alianza por el Millón, indicó “que el MIDA como institución gestora, para este año realizará un lanzamiento inicial de reforestación previo al gran Día de Reforestación”.

Para el año pasado se aportaron de los viveros regionales un total del 250 mil plantones entre frutales, maderables, de café, cacao y plátano; pero para este año tenemos la meta de medio millón de plantones, añadió Ortega.

Los viveros están siendo equipados con materiales, herramientas e insumos los cuales ya tiene a su disposición las regionales para trabajar en conjunto con el personal que nombro la Dirección de Agricultura para la confección de los plantones de este año.



Galerí­a de Imágenes




Visto: 364