ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

DESARROLLO RURAL DEL MIDA REALIZARÁ PRIMERA FERIA DE MEJORAMIENTO Y PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

Publicado el 05.01.2017
DESARROLLO  RURAL DEL  MIDA REALIZARÁ  PRIMERA  FERIA  DE  MEJORAMIENTO Y  PRODUCCIÓN  SOSTENIBLE

Texto: Eucaris S. de Barragán
Fotos: Pedro Alveo

En homenaje al aniversario 44 del Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA-, la Dirección de Desarrollo Rural realizará la Primera Feria de Mejoramiento de Vida y Producción Sostenible en colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón-JICA- y la Asociación de ex-becarios de la institución agropecuaria.

La Feria se realizará en las instalaciones del MIDA en Santiago de Veraguas el 20 de enero durante todo el día y se espera la visita de los residentes de toda la provincia y regiones cercanas.

Contará con expositores nacionales, internacionales, sobre sobre de Japón y la presentación y exhibición de otras instituciones del Estado.

El Doctor Carlos Vernaza, Coordinador de Proyectos de la citada Dirección manifestó que dicha actividad tiene como objetivo lograr que el aprendizaje obtenido por los exbecarios en Japón y las pasantías en otros países sea aprovechado de manera integral para implementarlo a través de los programas que se ejecutan en Desarrollo Rural.

El MIDA trabaja con ejes netamente de producción, tanto animal como vegetal, y si logramos agregar el enfoque de la cultura japonesa de desarrollo humano obtendremos ciudadanos productivos, reflexivos y autogestionables, añadió Vernaza.

Se espera lograr en esta Primera Feria expandir el concepto de creatividad y que la utilización de recursos locales, sean aprovechados para resolver y solucionar problemas.

La Dirección de Desarrollo Rural que dirige el Licenciado Orlando Torres, ejecuta en la actualidad cuatro grandes programas a nivel nacional cuales son: Familias Unidas, Transferencia de Oportunidades, Cultivos Permanentes y ECADERT(Estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural Territorial).

En visita realizada a la Oficina de Relaciones Públicas a fin de informar de tan importante evento, el Dr. Vernaza estuvo acompañado por la Licenciada Magaly Sandoval e Iris Ibarra, ambas coordinadoras de programas y la periodista Celideth Mojica.



Galerí­a de Imágenes




Visto: 370