ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

MIDA APUESTA POR TRANSFORMACIÓN AGROPECUARIA

Publicado el 30.12.2016
MIDA APUESTA POR TRANSFORMACIÓN AGROPECUARIA

Las autoridades a cargo del programa de la Ley 25 sobre la Política Nacional de Transformación Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, -MIDA- propiciaron este año la reestructuración del procedimiento de acceso a los beneficios, cambiando la figura del Plan de Inversión por un formato eficiente y funcional, se realiza un procedimiento sin tantos puntos de control, pero que brinde confiabilidad, se lleva el beneficio de la ley a los productores más necesitados del país y se adecuaron las normativas con actividades comprobables indica el Ing. Didio A. Batista, Coordinador de este Programa.

La denominada Ley 25 del 4 de junio de 2001 consiste actualmente en una herramienta de apoyo administrativo y financiero dirigida a mejorar la productividad, competitividad y el desarrollo integral del sector agropecuario.

Agrega Batista que esta ley crea una unidad administrativa, que se encarga de ejecutar los lineamientos de la Política Nacional para la Transformación integral por rubro, en búsqueda de establecer procedimientos que ayuden al productor a propiciar el crecimiento sostenido de sus actividades, mejorar la eficiencia económica, reducir los costos, promover nuevas alternativas y fortalecer la gestión de transformación agropecuaria.

Para este año esta unidad se propuso mejorar y agilizar los procesos, y se le ha dado de manera más efectiva el sseguimiento a los expedientes presentados al Ministerio de Desarrollo Agropecuario por parte de los productores.

Batista enfatizó que se ha trabajado en el mejoramiento administrativo interno, a través de coordinaciones con funciones específicas y responsabilidades dentro del sistema operativo, un sistema informático como herramienta de seguimiento y control para la rastreabilidad de documentos, políticas nacionales de transformación agropecuaria, como base para el mejoramiento productivo en Panamá y una coordinación de seguimiento para medir los resultados de los procesos de transformación agropecuaria. 




Visto: 293