ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Direcciones

Direcciones
Direcciones

CÓNCLAVE INTERNACIONAL REÚNE A PRODUCTORES DE ARROZ

Publicado el 24.03.2017
CÓNCLAVE  INTERNACIONAL  REÚNE  A  PRODUCTORES  DE  ARROZ

Texto: Licda. Eucaris S. de Barragán
Fotos: Boris Reyes

La Federación Centroamericana de Arroz –FECARROZ- realizó reunión plenaria en Panamá con la asistencia de más de 50 delegados de los países miembros e invitados de República Dominicana y el Caribe, donde el Ministro de Desarrollo Agropecuario-MIDA- Ing. Eduardo Enrique Carles asistió en calidad de invitado al igual que miembros de asociaciones de productores y de directivos de molineros de nuestro país.

Temas trascendentales que involucran comercialización, siembre y cosecha, la producción a nivel mundial al igual que los Tratados de Libre Comercio fueron tratados en el cónclave y donde el Titular del MIDA expresó su satisfacción por la escogencia de Panamá para la realización del evento.

Indicó además que espera se defina una hoja de ruta para la región en cuanto al rubro arroz y trabajar en conjunto de cara al futuro respecto a los tratados internacionales y que la estabilización de la producción del grano en Panamá sirva para entrar en este conglomerado regional.

Wilfredo Bejarano, Director Ejecutivo de FECARROZ opinó que se trabaja en la formulación de estrategias comerciales que permitan la competitividad de los productores de arroz que les posibilite mantenerse en la producción de cara a cambios tecnológicos que imperan a nivel mundial.

En tanto Amílcar Sánchez, Presidente de una de las Asociaciones de Arroz de Panamá detalló que estos encuentros son muy positivos y que permiten intercambiar ideas en cuanto a producción, revisar mercados, precios y la industrialización.

Agregó que hay optimismo en cuanto a la siembra de arroz para la próxima cosecha a nivel nacional y las perspectivas son aumentar la producción y que más productores se inserten en la actividad.

Algunas de las ponencias en el Foro de FECARROZ giraron en torno a la cosecha y comercialización del grano en Brasil, Estados Unidos y parte del cono sur-Argentina, Uruguay y Paraguay-.

 



Galerí­a de Imágenes




Visto: 336