�LTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Antecedentes

Antecedentes
Antecedentes

Antecedentes Antecedentes

Esta idea surgió en Europa, en países como España, Francia e Italia de manera muy informal desde los años 50, a raíz de la grave situación económica que sufrieron estos países durante la II Guerra Mundial, en donde las personas adecuaron casas de campo para que estas pudieran alojar personas y que disfrutaran del campo y sus atractivos culturales y agropecuarios. 

Posteriormente paso a América, siendo los EEUU, los primeros en realizar emprendimientos en materia de agroturismo en los años 80.  En Argentina y en Chile, la idea del Agroturismo surge en los años 80, pero es en 1990 que este toma un gran  desarrollo con políticas más activas en donde se rescatan las tradiciones campesinas e indígenas.

En Colombia y Costa Rica, el agroturismo se viene desarrollándose de manera informal desde hace más de 20 años. 

En Panamá, la oferta agroturística ofrece al visitante la oportunidad de permanecer, por uno o varios días, donde se disfruta del paisaje rural, nuestros campos de cosechas y se involucra al visitante en la forma de vida del productor y de su familia.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a través del Proyecto “Fortalecimiento del Desarrollo Rural por medio del Agroturismo (Proagrotur)”, busca fomentar el Agroturismo como actividad de valor agregado asociada al sector productivo agropecuario, y aprovechar todas las oportunidades del entorno adecuando granjas y fincas a nivel nacional, a fin de que estén en condiciones optimas para ofertar un producto de calidad, lo cual redundará en la generación de empleos e ingresos complementarios a la actividad primaria en el entorno rural.

Por medio de Proagrotur se busca otorgar capacitación, supervisión y asesoramiento en materia agropecuaria y turística para el beneficio de los productores. De esta forma,  un total de  3186 personas capacitadas entre productores, técnicos, estudiantes y público en general, se han capacitado.  Actualmente la oferta cuenta con 134 Fincas Acreditadas como fincas aptas para desarrollar la Actividad Agroturística. 

Visto: 2,626