ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Región N°5

Panamá Oeste

Región N°5 Panamá Oeste
Región N°5 Panamá Oeste

Maravilloso Cultivo de Orquídeas

Publicado el 27.04.2016

El proyecto de Orquídeas, está ubicado en el Distrito de Capira, en la Región # 5 del MIDA de Panamá, Oeste. El objetivo principal de este proyecto es multiplicar esta exótica planta a través de la técnica invitro (cultivo en frasco) híbridos. En la actualidad se reproducen 27 variedades de orquídeas, entre las cuales podemos mencionar principalmente la mariposa y Espíritu Santo, flor nacional de nuestro país. Este innovador proyecto se realiza a través de un laboratorio especializado, con personal idóneo en técnicas de producción y manejo de estas especies.

El cultivo de las Orquídeas, es una actividad hermosa, pero que requiere de tiempo, pasión y dedicación, este proceso en el laboratorio tiene un ciclo de 3 años, necesario para obtener la belleza de esta singular planta.

En nuestros viveros, además de la producción de Orquídeas también contamos con plantas medicinales y ornamentales, entre las cuales puedo mencionar el orégano, té verde, boldo, albahaca, sábila, altamisa entre otras, que pueden adquirir a precios accesibles.

En el siguiente diagrama se resume el ciclo completo de producción de orquídeas, mediante la técnica utilizada en el laboratorio y que por tradición la ejerce nuestra madre naturaleza.




Visto: 2,158