ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Región N°1

Chiriquí

Región N°1 Chiriquí
Región N°1 Chiriquí

MIDA INICIA PROCESO DE LICITACIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO DE CORDILLAERA DE BOQUERÓN, CHIRIQUÍ

Publicado el 24.06.2015
MIDA INICIA PROCESO DE  LICITACIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO DE CORDILLAERA DE BOQUERÓN, CHIRIQUÍ

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario inició este lunes 22 de junio de 2015, el proceso de licitación para el diseño y construcción del sistema de riego y drenaje de Cordillera, distrito de Boquerón, Chiriquí; que beneficiará a unos 60 productores con el regadío de 400 hectáreas. El costo de la obra se estima en 1.3 millones de balboas aproximadamente.

Este es un área donde se producen muchos de los alimentos que hoy podemos obtener en los mercados, aseguró el director regional del MIDA, Ingeniero Rolando Guerrero, mientras personal de asesoría legal, de administración y finanzas del MIDA y de la Contraloría General de la Nación, revisaban la documentación de las cuatro empresas participantes en el acto público, efectuado en las instalaciones de la institución en David.

Dijo que en el área agrícola el corregimiento de Cordillera es reconocido por su gran producción de hortalizas en invernaderos, destacando el cultivo de tomate, pimentón y pepino, a gran escala; la zona también se caracteriza por el desarrollo de la ganadería bovina de leche y ceba, porcinocultura y cría de aves.

Informó que en la provincia se adelantan otros sistemas de riego como es el de Río sereno en Renacimiento que avanza en un 65 por ciento en su construcción; en el sistema de río Bambito ya está en su fase final el estudio para determinar la colocación definitiva de las tuberías de conducción del agua, y en el sistema de Monte Lirio, están próximos a iniciar el proceso de licitación.
 



Galerí­a de Imágenes




Visto: 2,101