ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Región N°1

Chiriquí

Región N°1 Chiriquí
Región N°1 Chiriquí

EN CHIRIQUÍ TÉCNICOS DEL MIDA UTILIZAN ESPACIOS RADIALES PARA TRANSFERIR TECNOLOGÍAS A PRODUCTORES

Publicado el 24.06.2015
EN CHIRIQUÍ TÉCNICOS DEL MIDA UTILIZAN ESPACIOS RADIALES PARA TRANSFERIR TECNOLOGÍAS A PRODUCTORES

La radio, uno de los medios masivos más eficaces en la actualidad, es utilizada por técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Chiriquí, para dar a conocer los planes y programas dirigidos a apoyar la faena diaria del productor y transferir nuevas tecnologías a los productores.

El director regional de esta institución en Chiriquí, Ingeniero Rolando Guerrero, aseguró que la radio es una herramienta valiosa que los técnicos deben aprovechar para reforzar su labor de extensión a nivel de campo, de manera que el mensaje llegue con mayor efectividad al productor.

Informó que durante el mes de mayo pasado, gracias al apoyo de empresas radiodifusoras y directores de programas especializados en el área agropecuaria, un total de 12 especialistas de la institución, realizaron unas 20 participaciones en 7 espacios radiales, desarrollando temas relacionados con el inicio del año agrícola 2015-2016.

Dijo que en estas emisiones se dieron a conocer temas innovadores como las regulaciones en cuanto a las aplicaciones terrestres de plaguicidas, las leyes de incentivo a los granos básicos, las campañas Fito y zoosanitarias, y el programa de renovación de cafetales; para que los productores se integren a ellos y colaboren con el trabajo de los técnicos en su ejecución.

La radio, a pesar del auge tecnológico que se da en las comunicaciones, continúa siendo un medio que brinda muchos beneficios a la población en general y es un compañero permanente de nuestro hombre del campo.

La iniciativa se da mientras un grupo de extensionistas en desarrollo rural recibe capacitación en lo referente a producción radiofónica y fotografía para la transferencia de tecnología; curso que reciben en la ciudad de Santiago de Veraguas, auspiciado por el MIDA en colaboración con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA.
 




Visto: 1,632