ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Unidad de

Agroexportación

Unidad de Agroexportación
Unidad de Agroexportación

Unidad de Agroexportación

Unidad de Agroexportación Unidad de Agroexportación


MARCO LEGAL


Unidad de Agro exportación
Creado por el Decreto Ejecutivo 364, de Agosto del 2005, con la finalidad de contribuir con en el Desarrollo de la actividad de Agro exportación, fortaleciendo la capacidad de gestión general.

MISIÓN

Contribuir en el desarrollo de la actividad de Agro exportación, Contribuir a mejorar la competitividad de los productos, mediante el aumento de los rendimientos y la reducción de costos, dinamizar el empleo y ayudar a disminuir la pobreza rural

VISIÓN

Un sector próspero, competitivo, rentable y sostenible que contribuya a generar desarrollo para el país, aumentar el empleo y elevar la calidad de vida de los panameños y panameñas, en especial de la familia rural


OJETIVO GENERAL

Aumentar las exportaciones agropecuarias de Panamá fortaleciendo la institucionalidad de los Agro exportadores en el MIDA, fomentando el posicionamiento de liderazgo de las acciones de Promoción exterior del MIDA.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Proponer las Políticas y Estrategias de Exportación Agropecuaria, emanadas de la visión del Plan Estratégico, de Gobierno Nacional (2010-2014) y concertadas con el sector agro exportador.
  • Facilitar al sector productivo de exportación agropecuaria los lineamientos de exportación, de manera que se cumplan con los planes y programas de agro exportación.
  • Coordinar, asesorar, orientar y supervisar la ejecución de los programas de agro-exportación en coordinación con las Direcciones Nacionales y Regionales.
  • Formular informes técnicos, y científicos del cumplimiento de las actividades de agro exportación.
  • Formular, ejecutar, controlar, Seguimiento y evaluación de los anteproyectos de presupuesto de funcionamiento e inversión.
  • Desarrollar programas y proyectos vinculados a la oferta de agro exportación.
  • Desarrollo de mercado y Agro negocios (orientación en la formulación de Planes de Negocios – Planes de Inversión y Mercado).
  • Investigación de Mercados, Envases, Empaques, Embalajes, Negociación y contratación Internacional, Certificaciones, Canales de Distribución, Formulación y Administración de Proyectos, Análisis de la Cadena de Valor, Requisitos y documentación para la Exportación, Uso del Código Arancelario, calculo de costos de la agro exportación, Control de Calidad, Normas Internacionales Sanitarias y Agro tecnología.
Visto: 3,324