ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Generalidades

Generalidades
Generalidades

Generalidades Generalidades


La ley 25 de 4 de junio de 2001, que dicta las disposiciones sobre la Política Nacional de Transformación Agropecuaria, consiste actualmente en una herramienta de apoyo administrativo y financiero dirigida a mejorar la productividad, competitividad y el desarrollo integral del sector agropecuario.

La ley crea una unidad administrativa, que se encarga de ejecutar los lineamientos de la Política Nacional para la Transformación integral por rubro, en búsqueda de establecer procedimientos que ayuden al productor propiciar el crecimiento sostenido de sus actividades, mejorar la eficiencia económica, reducir los costos, promover nuevas alternativas y fortalecer la gestión de transformación agropecuaria.

Como apoyo en la definición, aprobación, ejecución, supervisión y evaluación de la política, se cuenta con la Comisión Nacional para la Transformación Agropecuaria, integrada por:
1. El Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA) o quien el designe, la presidirá.
2. El Ministro de Economía y Finanzas (MEF) o su representante.
3. El Viceministro de Comercio Exterior (MICI) o su representante.
4. El Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional o quien el designe.
5. El Director de Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) o su representante.
6. El Director de Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) o su representante.
7. El Director del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) o su representante.
8. El Representante de la Federación de Cámaras de Panamá o su suplente.
9. Un Representante de los productores agropecuarios del país o su suplente designado por la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Panamá (APEMEP).
10. Un Representante de los productores o su suplente designado por la Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá (UNPAP).
11. El Director de la Unidad Administrativa para la Transformación Agropecuaria quien actuara como secretario exoficio de la Comisión, si derecho a voto.

Visto: 9,571