ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Exclusión

APC

Exclusión APC
Exclusión APC

Exclusión APC Exclusión APC

REPÚBLICA DE PANAMÁ
MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
FONDO ESPECIAL PARA CRÉDITOS DE CONTINGENCIAS
LEY 24 DEL 4 DE JUNIO DE 2001

RESOLUCIÓN Núm. 3- 2014
21 DE ENERO DE 2014


LA COMISIÓN DEL FONDO ESPECIAL PARA CRÉDITOS DE CONTINGENCIAS
en uso de sus facultades legales

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley 24 de 4 de junio de 2001 se crea el Fondo Especial para Créditos de Contingencias (FECC), para brindar asistencia a los productores agropecuarios, afectados por las condiciones climatológicas adversas, por abruptas caídas de los precios del mercado o por la necesidad de apoyar las actividades afectadas para hacerle frente a la contrapartida privada de la reconversión.

Que el Fondo Especial para Créditos de Contingencia (FECC) brinda asistencia financiera a los productores agropecuarios sin tomar en consideración otras obligaciones crediticias de los productores con entidades financieras.

Que mediante Resolución No. 25 de 4 de junio de 2012, la Comisión del Fondo Especial para Créditos de Contingencia (FECC) considerando que el Fondo es independiente del patrimonio del Banco de Desarrollo Agropecuario y que el mismo tiene como objetivo facilitar a los productores la disponibilidad de los recursos en la actividad agropecuaria para participar de la Política de Fomento a la competitividad del Sector Agropecuario, procedió a excluir las referencias crediticias de los productores de la Asociación Panameña de Crédito (APC) por un período de tres (3) años.

Que esta Comisión, en el día de hoy, aprobó la normativa que seguirán los trámites de arreglos de pago y los procedimientos respectivos para aplicar a los productores que se encuentren en morosidad con el fin de que puedan beneficiarse de una mejor tasa de interés y mayor plazo, reactivándose en la actividad en beneficio de la producción nacional.

Que en virtud de la modificación realizada a la Ley 24 de 4 de junio de 2001, mediante Ley 106 de 21 de noviembre de 2013, se requiere considerar la necesidad de dejar sin efecto la Resolución No. 25 de 4 de junio de 2012

RESUELVE:

PRIMERO: DEJAR SIN EFECTO la Resolución No. 25 de 4 de junio de 2012.

SEGUNDO: EXCLUIR del Banco de Datos de la Asociación Panameña de Crédito las referencias crediticias de los préstamos otorgados por la Comisión del Fondo Especial para Créditos de Contingencia que hayan presentado morosidad o atrasos en el pago de los préstamos, que hayan realizado arreglos de pago y que se encuentren al día.

TERCERO: AUTORIZAR, como en efecto se autoriza, al Ministro de Desarrollo Agropecuario a proceder con la inclusión de las referencias en la Asociación Panameña de Crédito de aquellos préstamos que se encuentren en estado corriente , los que se encuentren morosos que no hayan realizado arreglo de pago, los que hayan realizado arreglos de pagos y el mismos se hayan cumplido.

Visto: 1,331