ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Direción de

Administración y Finanzas

Direción de Administración y Finanzas
Direción de Administración y Finanzas

Direción de Administración y Finanzas Direción de Administración y Finanzas

Objetivo

Lograr y mantener una administración científica de los recursos financieros y físicos, utilizando la tecnología apropiada, de acuerdo a las normas administrativas con que se rige el Sector Público Panameño.

Funciones
- Velar por el cumplimiento de las normas generales de la política administrativa y financiera para el MIDA, aplicando dichas normas, a fin de lograr una administración correcta.

- Asegurar una eficiente gestión en la administración de los sistemas de organización y procedimientos, finanzas, compras y proveeduría, transporte, mantenimiento de equipos y bienes, vigilancia y seguridad, archivo y correspondencia.

- Coordinar con el SIAFPA todo lo concerniente al sistema implementado en el MIDA y el funcionamiento del mismo, para cualquier cambio o ajuste que se deba realizar en el sistema.

- Coordinar con la Unidad de Informática sobre cualquier apoyo que se le solicite referente a instalaciones de equipos, programas, reparaciones, mantenimiento y cualquier otra actividad que sea necesaria.

- Gestionar y asegurar los desembolsos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Fiscalización de la Contraloría General de la República, garantizando un control efectivo del gasto.

- Mantener un registro actualizado de los activos del Ministerio mediante inventario periódico, a fin de mantener un control efectivo de los bienes de la institución.

- Supervisar el correcto uso y mantenimiento de los locales, bienes, equipos y útiles de la institución, mediante visitas periódicas, con el propósito garantizar el uso adecuado de los mismos.

- Mantener un eficiente sistema de transporte que asegure la racionalidad en el uso de los equipos, con base a la realidad del Ministerio, con el fin de brindar un servicio eficiente.

- Asegurar un servicio eficiente de correspondencia, archivos, aseo en el MIDA, mediante la actualización de los sistemas, con el fin de ser más eficiente en brindar el servicio.

- Tramitar y controlar las compras del Ministerio que se realicen según los procedimientos establecidos mediante el uso adecuado de los sistemas, a fin de ser eficiente en el servicio de compra de los suministros.

- Asegurar un eficiente servicio de almacenaje y distribución de los útiles, equipo y mercancía en general adquiridos por el Ministerio, mediante uso adecuados de sistemas en el almacén, a fin de conservar los bienes del Almacén en buen estado.

-Analizar la organización estructural y funcional de las unidades administrativas del Ministerio proponiendo cambios, si fuesen necesarios, y elaborando los manuales correspondientes.

- Recibir los cambios organizacionales que propongan los jefes de las unidades administrativas, analizarlos, reformarlos y aprobarlos en primera instancia.

- Sustentar, ante el Despacho Superior, los cambios organizacionales que se den en las unidades administrativas para su aprobación final.

- Otras funciones afines que le sean asignadas.

Para el desarrollo de sus funciones cuenta con las siguientes unidades administrativas:
- Casa Club Compa MIDA - Centro de Orientación Infantil y Familiar
- Unidad de Bienes Patrimoniales - Departamento de Compras y Proveeduría
- Almacén - Departamento de Finanzas
- Sección de Registro y Control del Gasto
- Sección de Contabilidad
-Sección de Tesorería
- Departamento de Desarrollo Institucional
- Departamento de Transportes y Talleres
- Sección Suministro y Control de Combustible
- Sección de Mantenimiento y Reparación Vehicular
- Sección de Flota Vehicular
- Departamento de Seguridad
- Departamento de Servicios Generales
-Departamento de Archivo y Correspondencia

SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Funciones
- Colaborar directamente con el Director en el ejercicio de sus funciones.
-Asumir las atribuciones y responsabilidades que éste le recomiende o delegue.
- Asumir el cargo de Director en ausencia del mismo.

Visto: 11,308