ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Oficina para

El Desarrollo Socioeconómico

Oficina para El Desarrollo Socioeconómico
Oficina para El Desarrollo Socioeconómico

Oficina para El Desarrollo Socioeconómico Oficina para El Desarrollo Socioeconómico

Oficina para El Desarrollo Socioeconómico de Las Poblaciones Indígenas y Campesinas con Discapacidad

FUNCIONES:

• Participar en la formulación de políticas públicas que favorezcan la plena integración de las personas con discapacidad a todos los niveles del MIDA y permitirles optar por participar en igualdad de condiciones en el crecimiento y desarrollo de tareas no tradicionales dentro del mismo.

• Promover la consecución de los recursos financieros, nacionales e internacionales, para la ejecución de planes, programas y proyectos que propugnen por el desarrollo socioeconómico de las poblaciones indígenas con discapacidad.

• Ejecutar los objetivos del plan nacional sobre discapacidad, en las áreas que le correspondan.

• Promover la publicación y difusión de artículos, investigaciones, estudios e informes referentes a los avances en concepto de género y equiparación de oportunidades, en todos los ámbitos del quehacer humano.

• Desarrollar acciones que promuevan la incorporación de la población campesina e indígena con discapacidad y sus familias, en los proyectos que se ejecuten en el MIDA.

• Coordinar con otras instituciones gubernamentales, políticas, planes y proyectos relacionados con la integración social de las personas con discapacidad y sus familias.

• Organizar planes de programas sobre el tema de los derechos de las personas con discapacidad, dirigidos a funcionarios del MIDA, sus usuarios y la población en general.

• Desarrollar planes, programas y proyectos tendientes a mejorar las condiciones de vida de las personas campesinas e indígenas con discapacidad y sus familias en el área rural.

• Asesorar y presentar información oportuna y periódica al Despacho Ministerial, sobre el tema de población indígena y campesina con discapacidad.

• Participar en la realización de investigaciones sobre las perspectivas críticas e innovadoras relativas a la situación de la población campesina e indígena con discapacidad en la sociedad panameña. (Desarrollo y Medio Ambiente, Población, Salud, Educación, Derecho y Participación Social, Cultural y Educación, Mujer y Familia, entre otros.)

• Otras funciones afines que le sean asignadas.

DEPENDENCIA:

La Oficina para el Desarrollo Socioeconómico de las Poblaciones Indígenas y Campesinas con Discapacidad responde directamente a la Dirección Nacional de Desarrollo Rural.


RELACIONES:

La Oficina para el Desarrollo Socioeconómico de las Poblaciones Indígenas y Campesinas con Discapacidad mantiene relaciones con las mismas unidades administrativas con que se relaciona la Dirección Nacional de Desarrollo Rural.

Visto: 1,550