ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Dirección de

Agro-Industrias

Dirección de Agro-Industrias
Dirección de Agro-Industrias

ACTIVIDADES OCTUBRE DE 2017

Publicado el 04.10.2017

Taller sobre Agroindustrias para técnicos y productores en Darién

En respuesta a necesidades de técnicos y productores de la Región 10 del MIDA - Darién, la Dirección de Agroindustrias, a través de sus especialistas del Departamento de Gestión Empresarial, estarán desarrollando los días 10 y 11 de octubre de 2017, talleres de capacitación con técnicos y productores, respectivamente, sobre Procesamiento de Productos Lácteos.

Este evento coordinado con la Región del MIDA - Darién, forma parte del Programa Anual de Capacitaciones y Transferencia de Tecnología que ejecuta Agroindustrias en el año 2017, en cumplimiento de sus funciones de promoción e Impulso a procesos industriales y de transformación de la producción del sector primario, con énfasis en aquellos de alto impacto en pequeños y medianos productores.


Concurso sobre Tecnología Apropiada aplicada al Sector Agroindustrial

Especialistas de la Dirección de Agroindustrias del MIDA, han sido invitados como jurados en el Primer concurso sobre Tecnología Apropiada, aplicada al Sector Agroindustrial, denominado “SOLUCIONES INNOVADORAS PARA LA VIDA COTIDIANA, PANAMÁ 2017”.

Este concurso es promovido y organizado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de la Dirección General del Registro de la Propiedad Industrial en colaboración con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual (OCPI-KIPO).

La Ingeniera Yuraima Nuñez – Especialista en Agro negocios y el Ingeniero Osvaldo Higuera – Especialista en Procesos Agroindustriales, han sido designados por la Dirección de Agroindustrias, para participar como jurados en este concurso, cuya primera fase se realizará los días 18-19 de octubre en la sede del MICI en Plaza Edison – Ciudad Panamá.

Taller de Actualización de Técnicos de Agroindustrias

Personal técnico de la Dirección de Agroindustrias, participarán en un taller de actualización en temas relacionados con el cumplimiento de la misión y objetivos de la Dirección. En este taller a realizarse el 20 de octubre en el Centro Agroindustrial La Montuna de Divisa, se abordarán temas como: Normativas de la Ley 25 para Proyectos Agroindustriales, Decreto para la Promoción de la Agroindustria Orgánica, Resolución de Productos Alimenticos Artesanales, Certificaciones a Empresas Agroindustriales, Proyecto de Autogestión del Centro Agroindustrial La Montuna y otros de interés.




Visto: 220