ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Actividades

Actividades
Actividades

Actividades Actividades

ACTIVIDADES OCTUBRE DE 2017
Publicado el 04.10.2017
Taller sobre Agroindustrias para técnicos y productores en Darién En respuesta a necesidades de técnicos y productores de la Regió...
ACTIVIDADES SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado el 12.09.2017
Segundo Taller sobre “Individuos Calificados en Control Preventivo de Inocuidad de Alimentos” El 14 de septiembre de 2017, en el Salón de C...
ACTIVIDADES AGOSTO DE 2017
Publicado el 11.08.2017
Seminario sobre Manejo higiénico de la leche e inocuidad de productos lácteos Productores de leche de la Provincia de Darién, participara...



Julio 2017

EL MIDA participará en la 40ª Edición de la “Feria Nacional de Artesanías”

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de la Dirección de Artesanías Nacionales organizan la 40ª edición de la “Feria Nacional de Artesanías”, a realizarse en el Centro de Convenciones ATLAPA de la Ciudad de Panamá del 26 al 30 de julio de 2017.

La feria está abierta al público y cuenta con la participación de productores de artesanías locales, que ofrecen artículos autóctonos. El programa de actividades incluye presentaciones folclóricas diarias: bailes regionales, cantaderas, presentaciones artísticas y las interpretaciones de conjuntos de música típica panameña.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), participará como Patrocinador de este importante evento y presentará un Stand en el vestíbulo, en el cual se presentarán y degustarán productos del Centro Agroindustrial La Montuna de Divisa, de la Dirección de Agroindustrias.

La Dirección de Agroindustrias del MIDA, tiene como misión el fomento, gestión y ejecución de las políticas públicas para el sector agroindustrial, dirigidas al fortalecimiento de la agroindustria rural y a la consolidación de su aporte al desarrollo agropecuario y rural, todo ello en el marco del Plan de Gobierno Pacto por el Agro 2014 – 2019.

La Dirección de Agroindustrias, organiza Taller sobre “Individuos Calificados en Control Preventivo de Inocuidad de Alimentos”

En conjunto con la Escuela de Ciencias y Tecnología de Alimentos del Centro Regional Universitario de Coclé de la Universidad de Panamá, el Departamento de Capacitación de la Dirección de Agroindustrias, realizará el Taller sobre Controles Preventivos de Inocuidad de Alimentos, en el Salón de Conferencias del Centro Agroindustrial La Montuna de Divisa, los días 20 y 21 de julio de 2017.

Este taller se desarrolla en el marco del Plan Estratégico de la Dirección de Agroindustrias, con el que se busca mejorar las capacidades técnicas de los funcionarios, para cumplir la función de atender a los micro y pequeños agroindustriales, en uno de los principales retos y desafíos en el área de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), como lo es la calidad e inocuidad en los procesos de elaboración de productos agroindustriales.


El MIDA, participa en el Proyecto Nacional de Biofortificación, Agro Nutre Panamá”


El Equipo de Gestión del Proyecto Agronutre Panamá, del cual el MIDA forma parte, en el cual está representada la Dirección de Agroindustrias, se reunirá en el Hotel Country Inn de Amador, Panamá, los días 20 y 21 de julio de 2017, para presentar los resultados del Estudio Diagnóstico del Proyecto para un Análisis y Enfoque para la estructuración del Plan operativo 2018.

Con esta Reunión de Trabajo Interinstitucional (IDIAP, SENAPAN, MINSA, MEDUCA, PATRONATO DE NUTRICIÓN, FAO, UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, COHESAL Y MIDA), se busca darle continuidad al Proyecto, mostrar los avances en el periodo 2017 – 2017 y fortalecer las Alianzas Estratégicas para el desarrollo del Proyecto Agronutre Panamá para el año 2018.

La Dirección de Agroindustrias contribuye con información y el servicio, sobre la fase de alternativas de industrialización de rubros, como estrategia para proporcionarle valor agregado a la producción de alimentos biofortificados,que incluye capacidad y entrenamiento a los beneficiarios del Proyecto. 

Visto: 2,821